Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, el usuario acepta el uso de cookies.

Sima

SIMA es una Asociación

sin ánimo de lucro constituida al amparo de la legislación vigente. Nació gracias al esfuerzo e ilusión de Nicolás Beltrán quién buscando información y asesoramiento sobre la enfermedad diagnosticada, no sólo a él sino a varios miembros de su familia, sólo encontró un gran desconocimiento y vacío en nuestro país.

Gracias a su iniciativa y a la colaboración de familiares, amigos y profesionales que trabajaron a su lado, logró en 1999 crear la primera Asociación Española de Afectados por el Síndrome de Marfan. Este es el origen de esta asociación, y la razón por la cual hoy en día los afectados y sus familias tenemos un punto de encuentro.

La Asociación fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, con ámbito de actuación, en todo el territorio del Estado, el 31 de julio de 2000, con el número nacional 166.810 de la sección 1ª.

Gracias al trabajo de esta primera etapa pudieron encontrarse y conocerse afectados de toda la geografía española y se crearon las Unidades Médicas de Referencia en Barcelona, Madrid y Málaga.

En la actualidad formamos SIMA más de 150 familias.