Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, el usuario acepta el uso de cookies.

Junta Directiva Actual

Junta Directiva Sima

Las campañas divulgativas para dar a conocer la enfermedad a los profesionales en particular y a la sociedad en general, incluyeron desde el primer momento la celebración de un Encuentro anual a nivel estatal. Es ahí donde nos pudimos conocer los miembros de la actual Junta de Sima.

La Junta actual de SIMA se constituyó en 2014 y está formada por  afectados y familiares de afectados.  Hoy como ayer, seguimos creyendo que  debe existir una Asociación de Afectados cuyo ámbito de actuación se extienda a todo el territorio español. Estamos aquí porque creemos en la fuerza y en la ayuda emocional que se genera en los encuentros. Porque queremos ser útiles para los demás, ya seas afectado y/o familiar.

Las personas que hoy integran la Junta, elegidas en la Asamblea General de Asociados celebrada en Benidorm en marzo de 2013, son las siguientes:

Presidente: Roberto Prádanos Memendi.

Vicepresidenta: María José Pino.

Secretario: Pedro Pulido.

Tesorería y Relaciones Externas: Damelys Alejandra Fumero Uzcanga.

Nuestro trabajo en SIMA viene marcado por las siguientes líneas de acción:

  • La organización de reuniones de afectados y/o familiares con el objetivo de conocer la enfermedad y darla a conocer y en ese camino conocernos entre nosotros y apoyarnos.  La máxima expresión de esta acción lo constituye la celebración de un encuentro anual a nivel estatal.
  • Informar, orientar y asesorar a las personas afectadas, familiares y a cualquier persona que así lo solicite.
  • Divulgar las características del Síndrome de Marfan.
  • Apoyar y orientar, a través del Servicio de Información y Orientación (SIO).
  • Ofrecer soporte a afectados/familiares mediante la realización de las actividades especialmente diseñadas con ese fin y que se realizan en los citados encuentros estatales anuales. Atención y seguimiento al socio.