Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, el usuario acepta el uso de cookies.

28/02 Día mundial de las enfermedades raras.

Sima, Asociación de Síndrome de Marfan junto a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) una Campaña de Sensibilización enmarcada en el Día Mundial de las enfermedades raras (28 de febrero).

La Campaña tiene como finalidad concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes y situarlas como una prioridad en la agenda social y sanitaria. Estableciendo como objetivos: sensibilizar, informar y formar sobre las ER transmitiendo un sentimiento de esperanza y posibilidad de cambio.


Pretendemos trasladar la importancia de la ACCIÓN: lo que se haga hoy puede repercutir en la vida de las personas con ER mañana.
Posicionar las ER en la agenda de la Administración y los medios de comunicación como uno de los principales problemas de Salud Pública.


Es importante cohesionar y movilizar al movimiento asociativo fortaleciendo el sentimiento de pertenencia a FEDER. Campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras: un desafío integral, un desafío global.

Conoce más aquí https://goo.gl/HEX8nN