Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, el usuario acepta el uso de cookies.

Campaña “3 a la semana”

Campaña “3 a la semana” para pacientes con Síndrome de Marfan – Empieza a moverte por tu salud.

 

Articulo original: https://vascern.eu/3-a-week-campaign-for-marfan-patients-start-moving-for-your-health

VASCERN se complace en apoyar la campaña “3 a la semana” que ha sido puesta en marcha por los representantes de los pacientes y profesionales sanitarios del grupo de trabajo de Enfermedades Hereditarias de la Aorta Torácica, HTAD-WG, por sus siglas en ingles. Esta iniciativa tiene como objetivo inspirar a las personas con síndrome de Marfan y otras enfermedades aorticas hereditarias a mantenerse en forma realizando actividad física durante 30 minutos al menos 3 veces a la semana.

Si bien hay algunos ejercicios que deberían ser evitados por los pacientes con Síndrome de Marfan (Deporte de competición y ejercicios estáticos/isométricos). La actividad física moderada, practicada regularmente, mejora el bienestar físico y emocional. Mejora la capacidad cardiovascular, reduce la presión arterial y mejora el tono muscular, aliviando el dolor asociado con el sistema musculoesquelético. Algunas actividades recomendables serian nadar, caminar o montar en bicicleta.

Para conocer los deportes recomendados para pacientes con el Síndrome de Marfan y cuales debes evitar, te invitamos a ver el video que encontrarás al final de este articulo “3 a week – the importance of exercise in Marfan and HTAD”, protagonizado por representantes del Grupo Europeo de defensa del Paciente (ePAG) Lise Murphy y el profesor Guillaume Jondeau, ambos son copresidentes del grupo de trabajo de enfermedades hereditarias de la aorta torácica. Este video ha sido validado por el HTAD-WG y actualmente tiene subtítulos en holandés, francés, húngaro, italiano, español y sueco, además del inglés.

También puedes ver el Video titulado “Sports and Marfan Syndrome”, donde el profesor Jondeau da algunos consejos sobre los ejercicios que son seguros y beneficiosos para los pacientes con Marfan y habla de las razones fisiológicas que apoyan estas recomendaciones de una forma clara y simple. El Video esta en francés, y dispone de subtítulos en español. Puedes ver el video aquí

#3aweek en las redes sociales

Nos encantaría que compartieras tu actividad dentro del desafio que supone la campaña 3 a la semana y las redes sociales son la plataforma perfecta para compartir tu progreso e inspirar a otros a unirse. Publica en Facebook o twitter usando los hashtags #3aweek #VASCERN #HTAD para que podamos hacer un seguimiento de los objetivos y podamos compartir tu progreso con los demás. Haz fotos, videos y comparte tu actividad con todo el mundo. Hemos creado un grupo en Facebook “#3aweek – VASCERN HTAD ePAG”. Únete y comparte tus logros con participantes de todo el mundo.

Animamos a todas las asociaciones de pacientes con Síndrome de Marfan a participar en esta importante campaña. Las asociaciones de Alemania (Marfan Hilfe), Francia (AssoMarfans), Suecia (Svenska Marfanföreningen) y España (SIMA) estamos promoviendo activamente esta campaña, por lo que animamos al resto de asociaciones a sumarse y ayudarnos a mantener un elevado nivel de difusión sobre #3aweek.

Para obtener más información sobre la campaña 3 a la semana, lea el artículo más reciente de VASCERN HTAD-WG ePAG en el sitio web de Marfan Europe Networkaquí

Para ver más videos relacionados con el síndrome de Marfan y HTAD, echa un vistazo a la lista de reproducción del Grupo de trabajo de enfermedades aórticas hereditarias (HTAD-WG) aquí