Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, el usuario acepta el uso de cookies.

XVII ENCUENTRO ESTATAL SIMA -BURGOS-

Del 02 al 05 de Marzo de 2017 se celebró en Burgos el XVII Encuentro Estatal de SIMA, Asociación de Síndrome de Marfan.

Las instalaciones de Creer, El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias, sirvió de foro para reunirnos tanto afectados y familiares, como profesionales.

Como es habitual en estos encuentros se desarrollaron paralelamente un programa de actividades para adultos y otro programa de actividades infantil.

El encuentro se inició el jueves por la tarde con la llegada de los primeros asociados, y después de cenar, en un local cercano se realizó una proyección de fotos de encuentros anteriores.

La mañana del viernes se pasó rápidamente; comenzamos con la presentación  del estudio Regulación emocional cognitiva en pacientes con enfermedades de prevalencia baja y sus cuidadores; seguido realizamos un taller sobre fisioterapia y la higiene postural.

Después, a media mañana, llegó el momento del almuerzo, intercambiar opiniones, charlas entre amigos y conocer a los nuevos antes de pasar a la inauguración oficial del encuentro.

Antes de comer y para finalizar las actividades de la mañana realizamos un taller psicológico para mejorar y conocer la resiliencia.

La tarde fue divertida y pasada por agua, lo que nos obligó a tener que dejar para otra ocasión nuestra visita a la ciudad de Burgos, y desarrollar la convivencia descubriendo y aprendiendo en el Museo de la Evolución.

La cena y a dormir, pues no; después de cenar aún hay tiempo para echar unas risas con un karaoke que había reservado la organización en un local cercano.

El sábado amaneció con grandes expectativas y no defraudó.

La mañana comenzó con un taller muy especial: del miedo a la confianza, impartido por una de nuestras asociadas que nos dejó un grato sabor de boca y ganas de bailar.

Almuerzo rumbero, que nos vamos de charla médica.

El Dr. Jesús Gomez Plana de forma amena, accesible antes,durante y después,  y de forma magistral impartió la conferencia Manifestaciones Cardiovasculares en el Síndrome de Marfan, mejorando nuestro conocimiento general de la enfermedad y comentándonos los últimos avances.

Por la tarde, antes de desarrollar la Asamblea anual de SIMA, se celebró un taller con la finalidad de mejorar nuestro conocimiento sobre los Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR).

Como colofón del encuentro se celebró una fiesta con juegos y diversión.

El domingo desayunamos, llegaron las despedidas, y con ellas las ganas de que pronto se repita otro encuentro a nivel nacional, que en esta ocasión nos reunió a más de 90 asistentes.