Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, el usuario acepta el uso de cookies.

IV REUNIÓN DEL SÍNDROME DE MARFAN

El sábado 06 de Octubre en el Hospital Universitario de la Vall d’Hebrón se celebró la IV REUNIÓN DEL SÍNDROME DE MARFAN donde hubo interesantes intervenciones acerca de la situación actual de la Unidad de ese hospital así como otras informaciones relativas a nuestra patología, expuestas personalmente por parte del equipo médico: Dr. Artur Evangelista, Dra. Gisela Teixidó y  Dra. Clara Serra . Pero sin duda la intervención más emotiva y extraordinaria fue la que realizó la Enfermera Gestora de Casos de la Unidad, nuestra queridisima Cesca Huguet, quien con una pasión y dulzura admirable nos relató a todos los presentes una historia que ella misma calificó de FASCINANTE: su propia historia, la de una profesional de la enfermería valiente, que supo vencer el miedo inicial cuando le propusieron el reto de ser la responsable de la gestión de casos de la Unidad de Marfan que estaba a punto de crearse. Un reto personal y profesional en el que todo estaba por hacer.  Y Cesca nos contó cómo fue de determinante conocer a los afectados, a SIMA para aceptar ese reto. Era 2008 y SIMA celebraba, en la sede de la Once en Barcelona, su VIII Encuentro Estatal. Y después de ese encuentro y de conocer a nuestro socio fundador Nicolás Beltrán ya no hubo más dudas: dió el primer paso de un camino que acaba ahora, con su jubilación. Un camino en el que muchos de nosotros hemos coincidido, nos ha atendido y cuidado, y en definitiva hemos tenido la oportunidad de conocerla y quererla.  

 

Como recuerdo de esta historia compartida durante tantos años, le hicimos entrega de un álbum realizado por nuestra socia Mayte Alvarez con recortes de nuestras propias historias.

Te dejamos el enlace al vídeo de YouTube donde encontrarás un pequeño reportaje del libro fotográfico que entregamos como homenaje.